Una Estructura es:
una colección de variables simples, que pueden contener diferentes tipos de datos. Es un tipo de dato definido por el usuario. Son también conocidas como Registros. Ayudan a organizar y manejar datos complicados en programas debido a que agrupan diferentes tipos de datos a las que se les trata como una sola unidad en lugar de ser vistas como unidades separadas.
La Declaración de estructuras:
en programas C es un nuevo tipo de datos denominado tipo Estructura y declarar una variable de este tipo.
En la definición del tipo de estructura, se especifican los elementos que la componen así como sus tipos. Cada elemento es llamado miembro (similar a un campo de un registro).
programa de un estructura (codigi fuente):
#include<iostream>
#include<conio.h>
using namespace std;
struct alumno //aqui se declara la estructura llamada alumno
{
char nombre[15]; //se declaran las variables de la estructura
int matricula;
int cal1,cal2,cal3,prom;
void datos() //dentro de la estrucctura se hace una funcion donde se van a pedir los datos del alumno
{
cout<<"escribe la matricula"<<endl;
cin>>matricula;
cout<<"escribe el nombre"<<endl;
cin>>nombre;
cout<<"escribe la calificacion 1"<<endl;
cin>>cal1;
cout<<"escribe la calificacion 2"<<endl;
cin>>cal2;
cout<<"escribe la calificacion 3"<<endl;
cin>>cal3;
prom=(cal1+cal2+cal3)/3;
}
void imprimir() //se hace otra funcion donde se van a imprimir los datos del alumno
{
cout<<"la matricula es "<< matricula<<endl;
cout<<"el nombre es "<< nombre<<endl;
cout<<"el promedio es "<< prom<<endl;
}a;
int main() //dentro del main se van a instanciar los datos y la impresion que se hizo en la estructura
{
a.datos();
a.imprimir();
getch();
return 0;
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario